Economía

Construcción

En el congreso de Camacol, Vicepresidenta pidió trabajar por la vivienda

El Congreso Colombiano de la Construcción se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena

En el congreso de Camacol, Vicepresidenta pidió trabajar por la vivienda

En el congreso de Camacol, Vicepresidenta pidió trabajar por la vivienda(Vicepresidencia de la República)

Cartagena de Indias

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, entregó un parte sobre el mercado de la vivienda en Colombia, durante su intervención en el Congreso Colombiano de la Construcción -organizado por Camacol, que se lleva a cabo en Cartagena.

Ramírez destacó el papel de este sector en el desarrollo del país y la necesidad que existe de hacer transformaciones que redunden en el bienestar común. 'La vivienda es donde están los sueños, el refugio de las tristezas, donde surgen las esperanzas y donde cada ser humano siente seguridad”, señaló.

La Vicepresidenta invitó a los constructores a recordar su responsabilidad no sólo con el crecimiento económico del país, sino con cada persona que sueña con tener casa propia. “Entendamos siempre que las familias utilizan sus esfuerzos y sus ahorros de toda la vida para poder comprar vivienda; y tienen depositada su confianza en ustedes”, recalcó.

Por otra parte, Ramírez enfatizó en la necesidad de edificar ciudades sostenibles y lograr una legislación de zonas verdes y áreas comunes, para que el ciudadano encuentre puntos de esparcimiento, no sólo en el espacio público. “Tenemos, además, el reto de actualizar los planes de Ordenamiento Territorial, avanzar en la economía circular y mitigar la informalidad”, indicó.

Actualmente, el Gobierno Nacional está trabajando en el proyecto del catastro multipropósito, con miras a estimular el fortalecimiento de esta área. Este sector de la economía colombiana reviste una enorme importancia para la nación, pues según datos oficiales, generó el 6.46% del PIB en 2018 y concentra aproximadamente el 6,9% del empleo total del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad