Cartagena espera cerrar el 2019 con 170 nuevos inversionistas

El Alcalde Pedrito Pereira, expresó que en el 2018 llegaron 162 inversionistas con interés de traer capitales para desarrollar sus proyectos

 

Durante la Cumbre de Inversión de Invest, que propone fomentar la proyección del Distrito y del Departamento de Bolívar como un destino de talla mundial, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, expresó que la ciudad se consolida no sólo como el primer destino turístico de Colombia, sino también como un gran atractivo de inversiones.

“Con una privilegia ubicación geográfica, en la que se han afianzado sectores como el turismo, industria y construcción, y por las posibilidades que ofrece en materia de conectividad aérea, marítima, terrestre y fluvial, Cartagena crece cada día más”, expresó.

En su intervención, Pereira Caballero evocó la historia de los antepasados y recordó que Cartagena siempre ha sido una ciudad que ha superado las amenazas y desarrollado sus fortalezas en medio de grandes adversidades. “Con esa misma capacidad de resistencia y propósitos de superación, la ciudad sigue construyendo su futuro, superando las dificultades contemporáneas y convirtiendo sus crisis en oportunidades”, señaló.

Así mismo, resaltó la importante sinergia en que se desarrolla la alianza entre Invest in Cartagena y el Distrito, a través de la Secretaria de Hacienda, para promover la ciudad como buen destino de inversiones. “Sus resultados son altamente alentadores”, indicó.

El Alcalde expresó que en el 2018 llegaron a la ciudad 162 inversionistas con interés de traer capitales para desarrollar aquí sus proyectos en diferentes áreas. “Fruto de esta alianza público – privada esperamos cerrar el 2019 con 170 inversionistas apoyados, y concretar una inversión aproximada de 220 millones de dólares, que repercutirán entre otros factores, en la generación de 1.500 nuevos empleos”.

Proyectos de Inversión

Entre los sectores que han sido atendidos por esta alianza y que mayor interés de inversiones han demostrado, en su orden el alcalde destacó los siguientes puntos:

- El Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares & restaurantes y servicios relacionados.

- Sector de la Construcción (que incluye materiales de construcción, infraestructura comercial, para la industria, empresarial y de vivienda).

- Los sectores Logístico – Portuario, Petroquímico y Plástico (que incluye químicos, plásticos, agroquímicos y derivados del petróleo).

- El de Software y Servicios IT (incluye BPO, Data center, Call center, y Data)

- Los sectores de bienes y servicios petroleros, y comercio, entre otros.

De manera simultánea, precisó Pedrito Pereira, desde la Administración Distrital se lidera un conjunto de macroproyectos y otros de mediana envergadura, así como la formulación de planes y políticas, que no sólo contribuyen a mejorar la competitividad y el desarrollo de la ciudad, y a jalonar más inversiones privadas, sino también a mejorar las condiciones de vida de los cartageneros.

Se resalta la Protección Costera, recuperación de la navegabilidad en el Canal del Dique, erradicación de la pobreza, vivienda digna, la modernización y el desarrollo institucional del Distrito, la adopción del Plan Maestro de Educación, como política pública indicativa del sector al 2033, entre muchos otros.

De igual forma, el mandatario destacó que, a pesar de las circunstancias internas, Cartagena ha conservado su fortaleza emprendedora. “El nuevo alcalde o alcaldesa encontrará en enero de 2020 una administración estable, un óptimo nivel de confianza y un mejorado clima de negocios en la ciudad”.

Cargando