Confundidos se encuentran los taxistas con la medida de un dígito

La confusión se presenta a fin de mes cuando agosto termina en 31 y septiembre empieza en 1, eso los hace pensar que tendrían dos días de pico y placa

Lo que han comprendido los taxistas es que si su placa termina en 0, le toca los días que terminen en 0, como 10, 20 y 30, los que terminan en 1, los 1, 11, 21 y 31, pero se preguntan si finalizando agosto en 31 y comenzando septiembre con 1, tendrían dos días de pico y placa seguidos.

Ante esta confusión, la Secretaría de Movilidad lo explica a en el decreto de pico y placa y es que, en este caso, como agosto termina en 31, tienen pico y placa los que terminan en 1 y el 1 de septiembre tienen pico y placa los que terminan en 2 y así sucesivamente se corre un número.

Esta modalidad puede crear más confusión en el gremio de taxistas, sin embargo, se encuentran miembros de la secretaría reunidos para darle una definitiva solución en definir si se deja un digito o dos de pico y placa para taxis, decisión que pronto darán a conocer, luego de realizar una encuesta que les permita identificar el deseo de los taxistas.

El decreto ilustra lo siguiente:

El nuevo Decreto Restringe a partir del primero (1) de agosto y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de dos mil diecinueve (2019), la circulación para los vehículos tipo taxi en el nivel básico, de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 05:00 a.m. del día siguiente, de acuerdo con el último dígito de la placa así:

En agosto:

En septiembre y Octubre

 

Cargando