Atlántico tiene el 25% de casos de violencia contra menores en el país

En su visita a la ciudad, la directora del ICBF Juliana Pungiluppi revelo cifras preocupantes sobre la violencia infantil.

Imagen de referencia /

Atlántico, genera preocupación por estar en primer lugar en el listado de departamentos del caribe con más casos de violencia infantil, estamos hablando de 721 casos de 2.878 en la región y de 12.300 del país, esto representaría el 25% de los casos reportados en el territorio nacional.

Ante estas preocupantes cifras, la directora nacional del ICBF Juliana Pungiluppi, llego a la ciudad para buscar una alianza desde el sector público y privado, y desde la institucionalidad crear un grupo élite con la Fiscalía, la Policía, el ICBF para trabajar desde la familia, la escuela y los entornos digitales, que son muy peligrosos para los menores y así erradicar este problema.

“El Atlántico es el primero en casos de violencia y abuso en menores en la Región Caribe, por eso es importante crear una gobernanza entorno al bienestar de los niños, así que estamos formulando no solo unas políticas públicas, sino una movilización social que complementen estos procesos” indicó la directora del ICBF.

Cargando