Actualidad

Corrupción

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 30 de agosto

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

La iglesia del municipio de Filandia, Quindío en estos días de sol y cielo azul

La iglesia del municipio de Filandia, Quindío en estos días de sol y cielo azul / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A seis años de prisión fue condenada la ex alcaldesa de Armenia del partido liberal, Luz Piedad Valencia por la corrupción en la valorización.

Así lo determinó el juez primero penal del circuito de conocimiento de Armenia durante la audiencia de preacuerdo que se llevó a cabo en el palacio de justicia.

En medio de la audiencia, la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco llorando, le pidió a los ciudadanos perdón por los daños causados con el desfalco de la valorización, dijo que aceptaba su responsabilidad y que reparará el daño causado como lo disponga la Fiscalía y el juez del caso.

Según la decisión del juez y de acuerdo con lo solicitado por La Fiscalía, la ex alcaldesa de la capital del Quindío Luz Piedad Valencia tendrá que pagar 6 años y 5 meses de prisión, una multa de 50.000 SMLMV, queda inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y tendrá que pagar una indemnización, superior a los 2.009 millones de pesos, de los cuales ya canceló el 50%...

Aquí lo que llama la atención es que, aunque el padre de Luz Piedad Valencia, Luis Emilio Valencia es el garante para que lo que hace falta se cancele, eso está representado en títulos valores que no son reales y no son vinculantes… y la alcaldía dice que avalan la responsabilidad asumida por el señor Valencia, algo que mismo juez dijo era cuestionable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se posesionó la gobernadora ad hoc del Quindío del ministerio del interior que será la encargada de cerrar o no el polémico templo de adoración a lucifer.

Ante el Tribunal Superior de Armenia tomó posesión como gobernadora Ad-Hoc del Quindío Lorena Ríos Cuellar, Directora Técnica de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

La funcionaria señaló realizara un estudio minucioso y garantista en el marco de la Constitución y la ley de este caso puntual, por lo que se tomará el tiempo que se requiera para proferir una decisión que sea conforme a derecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes académicos en el Quindío consideran que el rearme de las Farc no va a ser fácil para el grupo, por el rechazo que hay en la sociedad…

Lo dijo el coordinador del observatorio conflictos sociales y urbanos de la corporación universitaria empresarial Alexander Von Humboldt Álvaro Alfonso Fernández, quien sostienen que, aunque el anuncio hecho por Iván Márquez no es más que el malestar por el incumplimiento que ha habido por una de las partes en relación con el acuerdo, es más el sentir y las ganas de paz de la sociedad, por lo que el actuar de las disidencias no va a ser fácil, más aún cuando el peso de la institucionalidad ya se ha empezado a sentir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muchas dudas y pocas respuestas claras quedaron al término del primer foro con los candidatos a la alcaldía de Armenia y a la gobernación del Quindío liderado por la universidad Alexander Von Humboldt con el apoyo de Caracol Radio.

El foro que contó con la participación de los candidatos a la alcaldía de esta ciudad Eiber Arias Calle, Héctor Fabio Hincapié, Piedad Correal y Mario Sánchez y a la gobernación del Quindío Javier Mejía, Carlos Alberto Gómez Chacón, José Luis Jaramillo, Roberto Jairo Jaramillo, Álvaro Arias y Álvaro Muriel

El decano de la facultad de Ciencias sociales y jurídicas de la corporación universitaria empresarial Alexander Von Humboldt Diego Fernando López dijo que aunque este tipo de ejercicios propuestas por la academia demuestran el interés por las problemáticas de ciudad, dejan un sin sabor tras no ver proyectos definidos, ante situaciones evidentes que afectan a los armenios.

Lo cierto del caso es que gran parte de los candidatos hablan del deporte y la cultura para combatir la violencia, cuando históricamente las carteras que manejan esos temas como tal, son las que menos recursos tienen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Quimbaya en el Quindío fue asesinado un reconocido comerciante de carne de cerdo, las autoridades descartaron que el crimen esté relacionado con temas políticos o electorales.

Como Orvein Parra Herrera, fue identificado el hombre asesinado en el barrio Buenos aires del municipio de Quimbaya, la víctima un reconocido porcicultor de la región, el alcalde de esa localidad Jaime Andrés Pérez dijo que un menor de edad fue aprehendido como presunto autor del asesinato.

El mandatario descartó que el asesinato esté relacionado con temas político y electorales, ya que la esposa del fallecido le manifestó a las autoridades que su esposo no estaba haciendo campaña política ni electoral.

Y es que a través de un comunicado las directivas del grupo alianza con Quimbaya integrada por el partido alianza verde- Colombia humana y la unión patriota enviaron un comunicado rechazando este asesinato y asegurando que era militante de la Unión Patriótica y miembro activo de la Alianza con Quimbaya.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un aparatoso accidente de tránsito se presentó anoche en la carrera 19 cerca a los puentes de la cejita en Armenia, dejando como saldo una persona muerta y otra herida que se movilizaban en una moto RX115 azul, se desconocen las causas del accidente.

Esta madrugada se presentó el incendio de la cabina de una tracto mula en la vía La Línea en el sector de la doble calzada en el sentido Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima, se desconoce que pudo haber provocado este incendio que no dejó personas lesionadas pero si pérdida total del automotor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre uno y dos meses van a esperar los maestros del país, para que el gobierno atienda sus peticiones, de lo contrario no descartan un paro nacional del sector…

Fue lo que dijo el presidente del Sindicato único de Trabajadores por la Educación del Quindío Suteq Dimas Andrés Arias, al término de la jornada de 48 horas de paro que culminó con la velatón en la Plaza de Bolívar de Armenia… el líder sindical señaló que ante esto esperan que el gobierno atienda las peticiones de los maestros, pues para eso se trabaja de la mano con los entes de control, de los que se espera haya colaboración.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio manifestó que el 6 de septiembre se cumplirá la sesión del OCAD Regional en la que se presentará el proyecto que no solo busca rehabilitar la vía Río Verde-Pijao sino la intervención integral del anillo vial del sur del departamento, obras en las que se invertirán $20.047 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

101.7 hectáreas de vegetación se han quemado en el Quindío a la fecha producto de los incendios forestales, los organismos de socorro alertan pues las cifras han aumentado en más del 50%...

Y es que de acuerdo con el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera, mientras el año pasado se afectaron 25 hectáreas de bosques producto de los incendios forestales, este año las cifras desbordan todas las proporciones… según el funcionario los cultivos de café, guadua y bosque nativo han sido los más impactado con los 314 incendios que van a la fecha, a raíz de la fuerte temporada seca que se vienen registrando y que según el Ideam se va a extender hasta el mes de noviembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El programa de zootecnia de la universidad del Quindío ya tiene registro calificado…

Es una muy buena noticia y revela los esfuerzos que desde hace muchos años se han venido haciendo en esta región para por fin tener ese registro, que va a permitir que para el próximo semestre del año entrante ingresen a estudiar este programa los primeros estudiantes a la uniquindio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de salud en el Quindío confían en que los recursos producto de las deudas de las EPS con los hospitales de la región, lleguen a través del acuerdo del punto final…

En el centro de convenciones de Armenia continua hoy Emprende LAC, la feria de emprendimiento digital más grande del eje cafetero, hoy entre otros invitadas estará Giovanni Stella, gerente de Google en Colombia, quien estará compartiendo sus conocimientos y experiencias con los jóvenes y emprendedores del departamento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy es el segundo día de la jornada de recolección de residuos pos consumo en el departamento que lidera la Corporación Autónoma Regional del Quindío, espere información en vivo desde del coliseo de la Universidad del Quindío en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Montenegro en el Quindío será epicentro desde hoy del encuentro de la marca de motocicletas más antiguas del mundo, Royal Enfield, el evento contará con la participación de motociclistas amantes de la marca de diferentes países como Colombia, México, India y Estados Unidos, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

La ministra de cultura, Carmen Inés Vásquez entregó a 39 gestores culturales de Armenia Los Beneficios Económicos Periódicos BEPS que consiste en ahorro para mejorar su calidad de vida

Hoy en el municipio de Montenegro se dará apertura al Café Maria Antonia de la asociación de mujeres cafeteras de esa localidad, un emprendimiento que busca impulsar la ruta del café y la cultura en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, En deportes, la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero logro medalla de bronce para Colombia en la modalidad de dobles en el campeonato mundial femenino de bolos que se lleva a cabo en Vegas, Estados Unidos.

El Colegio Gimnasio Contemporáneo se coronó campeón tanto en pre juvenil femenino y masculino, como en juvenil masculino en el torneo de Baloncesto en los juegos Supérate Intercolegiados 2019 en Armenia, mientras que la institución educativa CASD ganó en la modalidad femenina de baloncesto juvenil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad