Orden Público

FARC

Víctimas del conflicto temen que nuevamente llegue guerrilla a Risaralda

Iván Márquez, Santrich, El Paisa y otros miembros de las FARC revelaron, a través de un video, que retomarían las armas.

Jaime Gutiérrez - presidente de las Juntas de Acción Comunal en Colombia

Jaime Gutiérrez - presidente de las Juntas de Acción Comunal en Colombia

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567084058_814615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Risaralda

Después del anuncio del número dos de la extinta guerrilla de las FARC, Iván Márquez, asegurando que tomarán nuevamente las armas e iniciarán una nueva era de lucha armada, posiblemente en conjunto con el ELN, los líderes sociales y víctimas del conflicto armado en Risaralda temen que este departamento se vea afectado, nuevamente, con la presencia de actores armados al margen de la ley.

Los municipios en los que hay mayor incertidumbre son Pueblo Rico, Apía, Guática, Quinchía y Mistató debido a que fueron los que más sufrieron las consecuencias de una guerra de 50 años que se esperaba terminara con la firma del Acuerdo de Paz entre el pasado Gobierno con las FARC.

Jaime Gutiérrez, presidente de la confederación de las juntas de acción comunal en Colombia, aseguró, en diálogo con Caracol Radio, que esta situación se veía venir por los constantes incumplimientos del actual Gobierno del presidente Iván Duque. 

Lea también: Disidente de las Farc Iván Márquez anuncia que retoma las armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad