Es otra burla para el país: alcalde de Medellín

Aseguró que una posible alianza de disidencias con el ELN es una amenaza para la ciudades

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó de otra gran burla a la democracia y las víctimas, el pronunciamiento de los líderes de las disidencias de las Farc, anunciando su rearme y agrupamiento. El mandatario local insistió que esta es una amenaza muy grave contra la sociedad.

“Esto se sabía que estaba pasando, el país debe estar unido alrededor de las instituciones. Se burlaron del país y de la comunidad internacional. El “quizás, quizás, quizás” que nunca fue. Posando de enfermo Santrich a la salida de la cárcel y hoy posa de pie, muy aliviado, portando un fusil, representando una amenaza para el país”, señaló el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Agregó que el anunció de una posible alianza con el ELN, por parte de las disidencia, es una amenaza directa contra las grandes ciudades, por lo que se tomarán medidas de seguridad en Medellín.

“En Medellín estaremos muy atentos a las amenazas que ellos le han declarado a Colombia, por supuesto que cualquier hecho delictivo se puede producir. Ellos han anunciado una nueva modalidad delictiva, que traduce en asesinatos, secuestros y actos terroristas selectivos”, continúo el mandatario.

Concluyó que mientras existan las dictaduras de Venezuela y Cuba, van a seguir existiendo estos grupos armados, que encuentran financiamiento y respaldo en los gobiernos de estos países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir