Están perdiendo la mejor oportunidad de paz: Yolanda Pinto

La victima de las Farc y exdirectora de la Unidad de Víctimas pidió rodear a quienes siguen en el proceso.

Yolanda Pinto /

Yolanda Pinto Afanador, viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, asesinado por las Farc y exdirectora de la Unidad Nacional de Víctimas durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos; lamentó el pronunciamiento de los líderes de la disidencia de las Farc y aseguró que están perdiendo la mejor oportunidad de paz.

“Estoy absolutamente sorprendida de lo que estamos viendo; yo creo que esta manifestación de Márquez y sus compañeros de volver a delinquir, lo primero que tenemos que esperar es el pronunciamiento de la JEP, que los excluya”, conceptúo Pinto Afanador.

Agregó que el país tiene que mantener su compromiso con la paz y las Fuerzas Militares consolidar los operativos para capturar a los disidentes.

“Esta era una gran oportunidad, era la mejor oportunidad para los que estuvieron alzados en arma de volver a la vida civil. Yo celebró que el señor Timochenko y el señor Lozada hayan dado las declaraciones en esa línea. Ellos persisten en la posición de paz. Ahora sigue es cumplirle a quienes están en el proceso y a los disidentes es perseguirlos”, concluyó la viuda de Gaviria Correa.

“No deja de ser preocupante que ellos decidan volver a lo que durante tantos años siguieron y las víctimas tienen que entender que el estado está en el proceso y la JEP sigue en el proceso”, concluyó Yolanda Pinto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir