Orden Público

reacciones

Se deben vigilar los territorios que fueron escenario de confrontación

Gobernador de Caldas

Gobernador de Caldas / Caracol Manizales

Caldas

“Desde el momento en que Iván Márquez y los otros que lo acompañan en este video dejaron los espacios de reincorporación, se esperaba que esto ocurriera lastimosamente”. Así lo expresa el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita

 Dice que “es preocupante que todavía en Colombia se sigan dando estas extensiones anacrónicas de querer reivindicar la política por la vía de las armas, creo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y de manera inmediata controlar cualquier riesgo de crecimiento de esta guerrilla”.

Aclara que actualmente en la zona oriente del departamento, donde años atrás se asentó la guerrilla, la situación ha cambiado y ahora se cuenta con vías de comunicación, escuelas, puestos de salud, escenarios deportivos e infraestructura infraestructura social que permite unas mejores condiciones de vida para la comunidad, lo que evitará que estos grupos armados retornen a territorio caldense.

“Obviamente tenemos que prepararnos desde ya para vigilar de manera rigurosa todos estos territorios que fueron escenarios de la confrontación armada hace unos años, y desde ya estamos hablando con la Policía y con el Ejército para que en Caldas continuemos el camino hacia la paz que hemos venido construyendo de tiempo atrás afortunadamente con mucho éxito”.

Es consciente de que han habido líderes sociales amenazados en el departamento y aclara que con las autoridades han atendido las solicitudes de las personas que han denunciado estar en riesgo y podrán contar con las acciones de seguridad establecidas para su protección.

“Tenemos a los líderes sociales plenamente identificados, información detallada de donde pueden salir amenazas y acompañamiento desde el punto de vista del estado para que no ocurran aquí situaciones que lamentar”, puntualiza el mandatario.

Lea También: Identificados los exguerrilleros que aparecen en video con Iván Márquez

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad