En Caldas Educal participa del paro nacional

El Sindicato de Educadores de Caldas (Educal) participa del paro de 48 horas que fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores

El motivo de la movilización es reclamar ante el gobierno nacional, el cumplimiento de los acuerdos hechos entre esta entidad y la Federación Colombiana de Educadores, pues los docentes aseguran que todavía existen una serie de problemáticas en áreas como la salud y la infraestructura de las instituciones educativas.

“El magisterio está sufriendo un drama en la salud, tiene con ver con que las IPS no cumplen con los contratos y en últimas se está atentando contra la vida de los maestros, a través de no realizar los procedimientos más obvios que están desencadenando incluso en muerte de docentes” asegura Victor Hugo Acosta Cardona, docente en el municipio de Villamaría Caldas.

Lea también: Desarticulada red delincuencial que operaba en Supía, Riosucio y Marmato

La marcha concluyó en la Plaza de Bolivar, lugar en el que los docentes, reunidos desde Pensilvania, Chinchiná, Marmato, Neira, entre otros municipios expusieron las inconformidades que tienen especialmente con la entidad prestadora de salud COSMITET, “hace muy poco murió una rectora de una institución de Neira porque no se le dio el procedimiento que correspondía”, manifiesta una docente del mismo municipio.

También manifiestan los docentes, que de ser necesario, realizarán un paro indefinido para que el gobierno y escuche sus peticiones y mejore las condiciones de vida y laborales.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando