Contaminación

Empresarios y organismos ambientales pactan acuerdos

Crean tres nodos en la región para unir esfuerzos por la preservación del ecosistema

 “Me reto por mi cuenca” es el ejercicio con el que diferentes sectores sociales han buscado apoyar con el cuidado al medio ambiente. Los industriales de Norte de Santander se han mostrado interesados en apoyar las acciones para controlar donde terminan los residuos sólidos.

Edgar Fernando Camacho, director de la asociación grupo retorna le contó a Caracol Radio que el proceso ha avanzado y que continúan las reuniones programadas para disminuir los niveles de contaminación.

Hemos venido trabajando con las fuerzas vivas, que es la gestión integral de los residuos pos consumo, hemos venido adelantando ya en la consolidación con algunas empresas como Biocuencas y Corponor y con la Andi seccional para la recolección de residuos. Vamos a tener tres nodos, uno en Cúcuta, otro en Ocaña y otro en Pamplona. De modo que los municipios que hacen parte del área de influencia podamos realizar acciones conjuntas”, explicó.

De igual forma señaló que buscarán realizar prácticas libres de contaminación para que la ciudad avance en estos programas verdes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir