Cartagena busca atraer $220 mil millones en inversión durante 2019

La cifra fue dada a conocer por el mandatario distrital, Pedrito Pereira Caballero

Durante la Cumbre de Inversión de Invest, que propone fomentar la proyección del Distrito y del Departamento de Bolívar como un destino de talla mundial, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, expresó que la ciudad se consolida no sólo como el primer destino turístico de Colombia, sino también como un gran atractivo de inversiones.

“Con una privilegia ubicación geográfica, en la que se han afianzado sectores como el turismo, industria y construcción, y por las posibilidades que ofrece en materia de conectividad aérea, marítima, terrestre y fluvial, Cartagena crece cada día más”, expresó.

En su intervención, Pereira Caballero evocó la historia de nuestros antepasados y recordó que siempre han superado las amenazas y desarrollado sus fortalezas en medio de grandes adversidades. “Con esa misma capacidad de resistencia y propósitos de superación, la ciudad sigue construyendo su futuro, superando las dificultades contemporáneas y convirtiendo sus crisis en oportunidades”, señaló.

Así mismo, resaltó la importante sinergia en que se desarrolla la alianza entre Invest in Cartagena y el Distrito, a través de la Secretaria de Hacienda, para promover la ciudad como buen destino de inversiones.

El Alcalde expresó que en el 2018 llegaron a la ciudad 162 inversionistas con interés de traer capitales para desarrollar aquí sus proyectos en diferentes áreas. “Fruto de esta alianza público – privada esperamos cerrar el 2019 con 170 inversionistas apoyados, y concretar una inversión aproximada de 220 millones de dólares, que repercutirán entre otros factores, en la generación de 1.500 nuevos empleos”.

Proyectos de Inversión

Entre los sectores que han sido atendidos por esta alianza y que mayor interés de inversiones han demostrado, en su orden el alcalde destacó los siguientes puntos:

  • · El Turismo, que incluye infraestructura hotelera y turística, entretenimiento, bares & restaurantes y servicios relacionados.
  • · Sector de la Construcción (que incluye materiales de construcción, infraestructura comercial, para la industria, empresarial y de vivienda).
  • · Los sectores Logístico – Portuario, Petroquímico y Plástico (que incluye químicos, plásticos, agroquímicos y derivados del petróleo).
  • · El de Software y Servicios IT (incluye BPO, Data center, Call center, y Data)
  • · Los sectores de bienes y servicios petroleros, y comercio, entre otros.

 

Cargando