Ciudades

Leyes Ordinarias

Pasó en primer debate el proyecto de reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá

Con la propuesta se busca delimitar las competencias de las alcaldías locales para que se enfoquen en la participación ciudadana.

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá(Colprensa)

Bogotá

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se aprobó en primer debate un proyecto de ley para reformar el Estatuto Orgánico de Bogotá. Con esta iniciativa las alcaldías locales harían parte del gobierno distrital y serían las responsables de articular los procesos de participación ciudadana con la toma de decisiones de la Alcaldía Mayor.

Con el proyecto también se busca que las alcaldías locales tengan funciones específicas. “Estos funcionarios hoy tienen que dedicarse, por ejemplo, a contratar vías y parques, hacer de veedores de rifas y espectáculos, desalojar arrendadores y verificar que los pesos y las balanzas de los negocios están bien calibrados. Queremos localidades especializadas enfocadas en temas de participación ciudadana”, afirmó José Daniel López, representante a la Cámara de Cambio Radical y coautor de la iniciativa.

Lea también: Docente universitaria fue víctima de hurto e intento de violación en Bogotá

Al proyecto le faltan tres debates en el Congreso para convertirse en ley de la República. Una vez se apruebe, la Alcaldía Mayor tendría plazo de 12 meses para presentar un proyecto ante el Concejo para actualizar el número y límite de las localidades de la ciudad con el propósito de modificar el ordenamiento territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad