Ciudades

PUEBLO RICO

Más de 36 horas desaparecida lleva una niña indígena que cayó a un río

Los organismos de socorro continúan en la incesante búsqueda para rescatar el cuerpo de la pequeña. Se investiga la responsabilidad de su familia.

Más de 36 horas desaparecida lleva una niña indígena que cayó a un río

Más de 36 horas desaparecida lleva una niña indígena que cayó a un río(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

El hecho se registró en el corregimiento de Santa Cecilia en la vereda Itaurí del municipios de Pueblo Rico, cuando una menor perteneciente a la comunidad Embera Chamí, cayó al río Tatamá después de intentar cruzar por un puente artesanal de la zona.

Caterine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda, indicó que desde ese momento se inició la búsqueda de la pequeña; sin embargo, todavía no ha sido encontrada.

"Persisten las labores de búsqueda sobre el río Tatamá en la vereda Itaurí, todavía no ha sido posible el rescate de la menor, los bomberos continúan en su labor que no es fácil, el hecho se presentó cuando al parecer la menor cruzaba un puente artesanal en el municipio de Pueblo Rico", agregó la secretaria de gobierno

Las entidades defensoras de derechos humanos en Risaralda, piden investigar si este hecho lamentable, se pudo haber evitado, luego de que desde hace muchos meses se denunciara el estado deplorable de algunas infraestructuras que a diario deben atravesar esa comunidades ancestrales en zona rural como puentes colgantes.

Los organismos de emergencias continuarán en la búsqueda de la menor indígena para tratar de rescatar su cuerpo cuento antes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad