Alza del dólar disparó precios de fruta importada en Antioquia

Frutas como manzanas, kiwi, uva importada y peras han tenido aumento de precios para el consumidor final.

Las constantes fluctuaciones en el precio del dólar con tendencia al alza ha llevado al aumento de precios, pero también a la escasez de frutas importadas, que son parte de la canasta básica familiar en Antioquia, como la manzana verde, manzana roja.

El analista de precios de la Central de Abastos de Antioquia, Alfonso Marín, precisó que en los últimos meses los comerciantes han reportado pérdidas por la importación de las frutas pues en la Plaza Mayorista deben venderlas hasta con 30% de aumento frente al precio habitual, por ello que los compradores prefieren no llevarlas.

Según el reporte, a frutas como las manzanas, el kiwi, la uva importada y las peras son los que han tenido más aumento de precios para el consumidor final.

“Las importadas están caras; la cosecha en Chile se agotó y el dólar los tiene disparados hasta un 30%”, dijo don Alfonso Marín, a través de Caracol Radio.

De otra parte la temporada de verano no ha impactado en la producción de ningún alimento, antes bien hay mucha oferta y a buen precio de todas las hortalizas.

Cargando