Humedal Ditaires, nueva área protegida del Valle de Aburrá

Un área protegida con este estatuto impide el desarrollo de proyectos que cambien la naturaleza ecológica de este espacio.

El área de recreación Humedal Ditaires, localizada en las comunas 2 y 3 del municipio de Itagüí, ya tiene su declaratoria como área protegida.

En un acto protocolario que contó con la presencia del Alcalde de este municipio, León Mario Bedoya; el director del Área metropolitana, Eugenio Prieto; la directora saliente del instituto Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste y organizaciones ambientales y sociales del Valle de Aburrá, se consolidó la firma de este proyecto que busca conservar las riquezas naturales y culturales de la región y que impide el desarrollo de proyectos de infraestructura que alteren el ecosistema.


La riqueza de este lugar se puede comprobar en 12.54 hectáreas con 173 especies de flora identificadas, correspondientes a 146 géneros y a 65 familias botánicas; 71 especies de aves y 2 corrientes hídricas que surten su humedal: las quebradas La Sardina y La Muñoz.


La comunidad aseguró que con el alto crecimiento urbano en el sur del Valle de Aburrá, es un logro importante proteger las áreas biodiversas y comprender lo que significa este espacio para el cuidado de la calidad del aire y para el encuentro de la ciudadanía como espacio de recreación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir