Premio El Colombiano Ejemplar reconoció el trabajo de 16 colombianos

Fueron galardonados en nueve categorías por su compromiso con el país.

El diario El Colombiano entregó los reconocimientos anuales El Colombiano Ejemplar, en una ceremonia que rindió un emotivo homenaje al fallecido presidente Belisario Betancur Cuartas.-

“Fue una noche esperada, y la razón es simple: en ella se encuentra el alimento fundamental para el alma. Pero a lo profundo se llega gracias a los sentidos y, en este escenario, tenemos con nosotros un festival. Hoy están aquí quienes tuvieron apertura y curiosidad al respirar para sentir aromas a sus espaldas, aquellos diferentes a los propios, y que necesitaban ser rescatados. Les bastaba solo un toque para cambiar su destino”, expresó la directora del periódico antioqueño, Marta Ortiz.

Los premiados

En Ciencia y Tecnología, el galardón lo recibió el Programa Antártico Colombiano y Hugo Sin Triana, considerado el padre del Internet en el país.

En Deportes: La ganadora fue la apneista Sofía Gómez y la Fundación Buen Punto Surf de Chocó

El Banco CO2 y la bióloga Brigitte Baptiste recibieron el premio en la categoría Medio Ambiente.

La Comunidad Wayúu Curarí y Margarita Inés Restrepo lo hicieron en Solidaridad.

Ruta 90 de Cine Colombia y Heriberto Fiorillo, director de la Fundación La Cueva y el Carnaval Internacional de las artes de Barranquilla, recibieron el reconocimiento en Cultura.

La diseñadora y arquitecta Luz María Jaramillo recibió el premio en Colombianos en el Exterior.

En la categoría Empresa, el reconocimiento fue para Mattelsa y para Jaime Liévano Camargo, presidente de Fazenda del Grupo Aliar de Santander.

La Fundación Éxito fue reconocida en la categoría Infantil, mientras que Manantiales del Campo del municipio de San Rafael, Antioquia, y Fidel Ernesto Vargas, director de Cultura y Turismo del Magdalena, lo hicieron en la categoríaTurismo.

En el acto protocolario, se hizo un homenaje al expresidente Belisario Betancur Cuartas, quien durante muchos años hizo parte del jurado del Premio El Colombiano Ejemplar.

Cargando