Ciudades

Hidroituango

Contralor de Antioquia habría ocultado hallazgos de Hidroituango

Entidades como la Fábrica de Licores, el IDEA, VIVA y otras 9 alcaldías están en el ojo de la Fiscalía por caso de corrupción en Contraloría

GRABACIÓN LLAMADA CONTRALOR SERGIO ZULUAGA

GRABACIÓN LLAMADA CONTRALOR SERGIO ZULUAGA

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1566995402_092180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Durante la audiencia de imputación de cargos al Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, la fiscal delegada para el caso reveló el nombre de algunas entidades y municipios que también estarían relacionados con los posibles actos de corrupción direccionados por algunos funcionarios del ente de control.

Entidades como la Fábrica de Licores, IDEA, VIVA, y otras 9 alcaldías del departamento habrían hecho parte del entramado para cambiar hallazgos encontrados en las auditorias.

“Tales hechos se han podido repetir y se ha podido demostrar que en otros municipios fuera de estos, también se están realizando y se ejecutaron estas conductas punibles, municipios que aparecen en las mismas comunicaciones, como los municipios de Amagá, Zaragoza, Puerto Triunfo, Yalí, Apartadó, Turbo, Amalfi, La Estrella, Caldas, entre otras entidades de orden departamental como el IDEA, VIVA, Hidroituango, entre otros sujetos a control” expresó la funcionaria.

Adicionalmente, una de las pruebas de la Fiscalía es la llamada telefónica entre el Contralor y quien sería un alto funcionario del proyecto hidroeléctrico.

Llamada:

Contralor: no, oíste es que yo ya a Hidroituango le había hecho una auditoria, donde había revelado todas esas guevonadas.

Y había hablado del contrato de aceleración y había hablado de una cantidad de cosas que están ahora.

Contralor: lo que tiene en cuenta ahora la gente es que yo tenía la razón cuando lo dije guevon.

Funcionario: No guevon yo hace 10 días te dije que volvieras a hablar o que hablaras de Hidroituango y no lo hiciste.

Contralor: Guevon y hecho al agua al gobernador, me pongo a pelear con el gobernador sino quería que.

Funcionario: yo te hago una pregunta, es que vos tenes que echar al agua al gobernador para decir que.

Contralor: no ósea el gobernador no quería.

Funcionario: ahí están pagando las guevonadas de no salir a tiempo a las cosas.

Contralor: mañana llegamos y hablamos bueno.

Funcionario: Uno tiene que hablar primero que los otros.

Contralor: Bueno mijo mañana hablamos”.

Por su parte el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se pronunció sobre los posibles actos de corrupción en entidades departamentales y sobre lo que sería el ocultamiento de información sobre Hidroituango.

“Él dice que hizo una auditoría al plan de aceleración de Hidroituango y que no quiere echar al agua al gobernador; yo como gobernador no firmé el plan de aceleración, es posible que se refiera a otros gobernadores anteriores”

Y agregó: “Cualquier funcionarios del departamento que no haya actuado correctamente no puede estar en el departamento, yo estoy listo a que cualquier queja que haya contra un funcionario del departamento que no haya obrado con corrección, con honestidad, como yo les he pedido, estará por fuera del departamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad