Caldas se consolida como modelo nacional

El departamento sobresale en más de 12 rankings a nivel país

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas /

El emprendimiento y la calidad educativa han llevado al departamento de Caldas a convertirse en un auténtico modelo para Colombia con el paso de los años.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita destacó que durante el 2.018 su PIB aumentó 0,9 puntos porcentuales por encima de la media nacional, gracias a la lucha frontal contra la corrupción y la participación activa de la ciudadanía en los diferentes aspectos de la política pública.

" Nuestra vocación se ha diversificado porque ya no somos referentes únicamente en temas relacionados con el café y la agricultura, sino también en calidad educativa y emprendimiento."

Lea también: Manos criminales han originado incendios forestales en Caldas

Es importante resaltar que Caldas sobresale en más de 12 rankings a nivel nacional, a pesar de representar apenas el 2 por ciento de la población colombiana, producto de la excelente gestión en temas sociales, infraestructura vial y servicios a los ciudadanos.

El mandatario departamental recalcó que se han hecho grandes esfuerzos para garantizar los derechos de las distintas comunidades con una inversión en hospitales, carreteras y colegios, logrando así que se disminuyan cada vez más las brechas entre los habitantes de la región.

Uno de los grandes exitos del departamento de Caldas en este cuatrienio, es el de ser certificado por la ONU como el primero de Colombia que está libre de cultivos ilícitos.

Sobre el particular el gobernador señala que " más allá de que en algunas zonas intenten aparecer brotes de matas de coca, es un objetivo cumplido el hecho de que las familias que antes se dedicaban a la actividad se han acercado a economías legales y formales, convirtiendo estas áreas tan golpeadas por la violencia en territorios de paz y esperanza."

También hay aspectos claves en este periodo de gobierno como los excelentes resultados en las pruebas académicas del estado, el contar con el mayor número de docentes del país con maestrías y doctorados, así como tener operando 6 universidades certificadas en la capital y otros municipios.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando