Economía

Gobierno

Alcalde de Cartagena exige mayor inversión en redes eléctricas

Este llamado se hace porque el gobierno nacional, no incluyó a la ciudad en una primera inversión de $125 mil millones para infraestructura

Alcalde de Cartagena exige mayor inversión en redes eléctricas

Alcalde de Cartagena exige mayor inversión en redes eléctricas(Electricaribe)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, manifestó su descontento por la poca inversión que destinará el Gobierno Nacional para el mantenimiento de la red eléctrica en la ciudad.

El Ministerio de Minas y Energía asignará $800 mil millones para mantenimiento de las redes en la Costa, de este total, solo $39 mil millones corresponden a Cartagena, y en una primera inversión de 125 mil millones, la ciudad no fue incluida.

“No estoy conforme con la inversión de Cartagena, y que no estuviéramos en los 125 mil millones que invertirán de manera prioritaria”, precisó el Alcalde, en reunión del Consejo Gremial con la asistencia de la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño y el gobernador, Dumek Turbay.

El Alcalde dijo que espera se tomen decisiones al respecto, porque, independientemente del nuevo operador, el sistema de energía es frágil, y es un hecho notorio que cualquier lluvia deja a los sectores sin luz por mucho tiempo.

“Tenemos muchos problemas con circuitos en la parte social, productiva y Cartagena no está en ese plan de inversiones. Le hemos manifestado a la Superservicios, y esperamos que tomen medidas. Esperamos que cumplan, porque es una de las angustias en Cartagena que ocasionan problemas de orden público, de conectividad y de productividad”, advirtió el mandatario.

En la reunión, fue socializado el cronograma para la selección del operador en reemplazo de Electricaribe, cuyo proceso será este año, y la entrega formal será a finales del primer trimestre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad