Orden Público

Policía Nacional Colombia

Investigan amenazas por operativos de tránsito en Cartagena

Las intimidaciones se dan vía whatsapp y son investigadas por miembros de la SIJIN y el CTI

Investigan amenazas por operativos de tránsito en Cartagena

Investigan amenazas por operativos de tránsito en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena adelanta una exhaustiva investigación para ubicar y judicializar a los responsables de intimidaciones y mensajes amenazantes a través de la Red Social WhatsApp, donde se anuncian acciones de vandalismo en contra de motocicletas inmovilizadas y grúas de las autoridades de tránsito, como respuesta a los operativos de seguridad que han permitido más de 128 inmovilizaciones.

Estos operativos de seguridad desplegados conjuntamente por policías de la Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes – DATT, han permitido una importante reducción de acciones delictivas en algunas zonas de la ciudad, capturas de personas requeridas mediante órdenes judiciales, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes y hurto.

“Nuestra capacidad institucional, con recursos técnicos y tecnológicos, nos permitirá avanzar en el proceso de investigación para identificar, ubicar y capturar a los responsables de estos hechos que incitan a la quema de motocicletas incautadas, una conducta delictiva prevista en el código penal como instigación a delinquir”, puntualiza el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, Comandante Policía de la Metropolitana de Cartagena.

Si la conducta se realiza para cometer delitos de genocidio, desaparición forzada de personas, secuestro extorsivo, tortura, traslado forzoso de población u homicidio o con fines terroristas, la pena será de ochenta a ciento ochenta meses de prisión y multa de 666.66 a 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”. dicen las autoridades.

Los planes masivos de registro e identificación a personas, a bordo de motocicletas, vehículos de servicio público y particulares, continuarán en diferentes puntos de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, dentro de las acciones para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad