Entrega de Electricaribe a nuevo operador sería entre marzo y abril de 2020

Así lo reveló desde Cartagena la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, tras una reunión con el Consejo Gremial de Bolívar

Durante una reunión con el Consejo Gremial de Bolívar que se desarrolló en el sector turístico de Cartagena, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, aseguró que la subasta de Electricaribe no pasará de este año, pues se realizará los días 3, 6 y 12 de diciembre.

Así mismo, la Superintendente confirmó que después de esa adjudicación, la entrega oficial de las llaves de la compañía al nuevo operador estaría pactada entre los meses de marzo y abril de 2020.

Lea también: Subasta de nuevo operador de energía en la Costa, se haría a fin de año

"Este año debe quedar definido, sin excusa alguna, él o los nuevos operadores de Electricaribe. Por ello se está trabajando paralelamente para que el día de la subasta se hagan las acciones puntuales de la separación, dado el caso sean dos empresas las que compren. Una vez se haga la adjudicación, esperamos entregar las llaves durante el primer trimestre de 2020", sostuvo Avendaño.

Lea también: Nuevo plazo para conocer empresas precalificadas para operar Electricaribe

La Superintendente reveló que a mediados de septiembre llegarían los insumos para empezar a ejecutar las obras de inversión que se requieren en todas las redes de Electricaribe en la Costa.

En un principio, se harán obras por 125 mil millones de pesos, dinero que el Gobierno Nacional ya desembolsó para atender las necesidades. En total son 860 mil millones los recursos aprobados que hacen parte del paquete autorizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Lea también: Electricaribe invertirá $860 mil millones en infraestructura: Superservicios

Electricaribe actualmente no tiene deudas, solo las corrientes por manejo interno, pagadas a 30 días, lo que es muy importante al momento de entregarle las llaves al nuevo operador. Actualmente en los almacenes, se cuenta con materiales para seguir trabajando, cosa que en los 3 años anteriores no sucedía”, expresó Avendaño.

Cargando