En un mes entregarán edificio para la cárcel de mujeres en Cartagena

Caracol Radio recorrió la edificación y conoció detalles del sitio donde estarán las reclusas

El nuevo hábitat donde vivirán las internas de la cárcel de San Diego en Cartagena, está en su última fase de construcción.

Luego de muchas polémicas y trámites administrativos, el edificio ubicado en la variante Turbaco- Pozón km 7 (sector La Llave de Oro), está a 30 días de ser entregado, según Amaury Hernández, administrador y jefe técnico de la iniciativa.

Durante un recorrido, Caracol Radio conoció detalles sobre esta obra civil que pasará a manos del distrito en calidad de arriendo, y posteriormente al USPEC quien será la encargada de realizar la adecuaciones de seguridad como el cerramiento del predio, celdas, garitas y el control de acceso.

De acuerdo al contratista los trabajos avanzan en un 95% y solo faltan algunas intervenciones locativas en pisos, pinturas, drywall, baños y luminarias, que están siendo atendidas en el momento.

"Este edificio tiene 4 plantas y 98 habitaciones para una, dos, tres y cuatro personas; todas con su baño independiente. Cada piso tiene cuatro pabellones donde se tomó en cuenta la visita conyugal, las madres lactantes y en embarazo, reclusas generales y el lugar donde descansarán los guardianes. En el momento tengo 12 obreros laborando", dijo el encargado del proyecto.

Con el visto de la Alcaldía de Turbaco y la gestión del Distrito de Cartagena, está todo listo para que por fin, se cierre el famoso capítulo del traslado de la cárcel.

Cargando