Magisterio de Bolívar se suma al paro nacional de educadores

La atención en salud es uno de los principales motivos para el cese de actividades

Con dos actividades masivas los más de 15.000 maestros del departamento de Bolívar se vincularán al Paro Nacional de 48 horas, convocado por la Junta Directiva de FECODE los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto.

El miércoles 28 de agosto se convocó al magisterio de Cartagena a una gran asamblea informativa a partir de las 8.00 de la mañana en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En esa reunión se darán los informes que hacen parte de las razones que motivaron la protesta y el cese de actividades en todas las instituciones públicas de la ciudad. En las distintas poblaciones de Bolívar también se realizarán las asambleas informativas de manera simultánea.

El jueves 29 de agosto a partir de las 8.00 de la mañana el magisterio de Cartagena se concentrará en la sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, antiguo Colegio Departamental.

“Es importante la participación de todos los docentes en la movilización teniendo en cuenta las políticas que viene agenciado el gobierno de Duque en contra del Magisterio colombiano”, dijo Pedro Herrera, presidente del SUDEB.

El magisterio de los municipios cercanos a Cartagena se concentrará en las afueras del Centro Administrativo Departamental a partir de las 8.00 de la mañana. En ese sitio se realizarán varias intervenciones y luego los maestros se movilizarán en buses hasta la sede del Colegio Departamental para participar en la gran movilización hasta el Centro de la ciudad. En el resto del Departamento también se realizarán concentraciones y movilización.

Razones del paro

En primer lugar, los maestros exigen soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los docentes y sus familias, pues a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con Fecode, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplirían puntualmente con los términos de los contratos.

Negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas son pan de cada día el sistema de atención en salud de los maestros de Bolívar atendidos por la Clínica General del Norte.

Cargando