Economía

Estadísticas

Cartagena Cómo Vamos: 268 mil cartageneros viven en condición de pobreza

Según esta medición, La Heroica es la ciudad más pobre de las 7 principales capitales

Cartagena Cómo Vamos: 268 mil cartageneros viven en condición de pobreza

Cartagena Cómo Vamos: 268 mil cartageneros viven en condición de pobreza(Flickr - Carlos Bustamante Restrepo)

Cartagena de Indias

El programa Cartagena Cómo Vamos presentó su más reciente Informe de Calidad de Vida correspondiente al año 2018.

El evento contó con la participación de ciudadanos, gremios, aspirantes a diferentes cargos de elección popular, el gabinete distrital y Pedrito Pereira Alcalde (e), quien también además hizo parte del conversatorio “Los retos del próximo alcalde de Cartagena”, en compañía de Vivian Eljaiek, Gerente de la ANDI Bolívar; Tania Jiménez, Decana de la Facultad de Economía de la Universidad Tecnológica de Bolívar, moderado por María Claudia Peñas, directora de Cartagena Cómo Vamos.

Según el informe, en 2018 se mantuvo la tendencia decreciente en los niveles de pobreza de la ciudad luego del aumento en 2016. Aun así, el 26% de la población, es decir, más de 268 mil cartageneros viven en condición de pobreza y el 3%, lo equivalente a 35 mil personas, viven en la indigencia, convirtiendo a Cartagena junto con Cali, en las ciudades más pobres entre las siete principales capitales de Colombia.

Así mismo, los ingresos promedio por habitante fueron inferiores en un 29,3% al salario mínimo mensual vigente de 2018, que fue de $869.453.

Es tan preocupante el nivel de pobreza extrema en la capital de Bolívar, que 35.229 cartageneros no obtuvieron ingresos mensuales mínimos de 117.605 pesos para adquirir alimentos.

Educación se rajó

En calidad educativa el panorama sigue siendo desalentador. En 2018, solo la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper alcanzó el nivel A+, el más alto en las pruebas SABER 11 y el 79% de los colegios oficiales de Cartagena no superan el nivel C, el segundo más bajo de la escala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad