Contraloría declara de impacto nacional proceso sobre peajes en Cartagena

La investigación trata de establecer si hay responsabilidad fiscal del concesionario en $3500 millones relacionados al modelo financiero

Continúa la discusión sobre la Tasa Interna de Retorno (TIR), que según el ejecutivo y algunos representantes de veedurías ciudadanas en Cartagena, ya se habría cumplido en la concesión de peajes internos del distrito.

Esta vez mediante el auto 0024 del 23 de julio de 2019, el despacho del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, declara de impacto nacional los hechos relacionados con presuntas irregularidades presentadas, en la ejecución del modelo financiero de la propuesta. Lo anterior no es más que una acción administrativa donde se otorga relevancia al estudio de los hechos.

También puede leer: Tribunal ordena dar respuestas sobre desmonte de peajes en Cartagena

Sobre el particular a inicios de 2019, por medio de una acción de tutela la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, ordenó a la Alcaldía, y a las Fiscalías 51 y 60 Seccionales, entregar información correspondiente al desmonte de los peajes; sin embargo, hasta el momento ningún recurso jurídico ha sido válido para culminar este convenio con el privado.

Sobre la Concesión Vial según informaciones, hay en curso 6 denuncias que a la fecha, no han sido resueltas.

Cargando