Economía

A principios del 2020 estará lista la vía Buga Buenaventura en el Km 89

La banca de la carretera que se desprendió en este sector, ya está siendo recuperada por Invias

A principios del 2020 estará lista la vía Buga Buenaventura en el Km 89

A principios del 2020 estará lista la vía Buga Buenaventura en el Km 89 / Colprensa

Cali

Noticias positivas para el Valle del Cauca resultaron luego de una reunión sostenida entre la Cámara de la Infraestructura e Invias, destacándose las labores que se vienen realizando en el kilómetro 89 en la vía Buga - Buenaventura.

Según comentó María Isabel Alvarado, directora técnica de la Cámara de la infraestructura en el Valle, el director de Invias mostró los resultados de los estudios que se llevaron a cabo con el contratista, en cuanto a las labores de contención y mantenimiento de la calzada norte, que es la calzada que actualmente está habilitada para tránsito, en esta parte ya el riesgo fue contenido.

Frente al daño de la otra calzada ya se iniciaron los trabajos de reparación que consisten en generar nuevos drenajes para que en las temporadas de lluvias no se genere presión en el terraplén, además realizarán un nuevo relleno con nuevos pilotes y un muro de contención con especificaciones más complejas y fuertes que lo que se tenía anteriormente.

Entre los estudios y le ejecución, tiene un costo aproximado de 7 mil millones de pesos y se espera contar con la rehabilitación de la vía en el mes de diciembre del presente año y posteriormente tendrá que llevarse a cabo el trabajo de carpeta asfáltica, es decir, estará en completa operación a principios del 2020.

Por otro lado, se habló del mantenimiento completo de la vía a Buenaventura, que ya fue adjudicado desde principios del mes de agosto, el cual tiene la responsabilidad del mantenimiento de toda la antigua malla vial del Valle y la vía Panorama, incluyendo la reparación de imperfecciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad