Ciudades

En Cali nacen la mayoría del niños del Valle

Esto se da por falta de atención en partos en los diferente municipios que remiten la mayor parte de sus pacientes que van a dar a luz al HUV

En Cali nacen la mayoría del niños del Valle

En Cali nacen la mayoría del niños del Valle / Colprensa

Cali

En la última semana fueron dos los partos que atendieron los bomberos voluntarios de Cali, sin embargo, esta situación desnudó algo más complicado y es que las Eps cerraron en casi todo el Valle sus centros de atención de partos, porque eran muy costosos, muy caros, incluida Palmira , la segunda ciudad del Valle con más de 450 mil habitantes.

La denuncia es de la Secretaria de Salud María Cristina Lesmes, quien dijo que investigarán porque los partos son urgencias vitales.

Hay dificultades en el valle porque hay un cierre progresivo de los servicios de ginecobstetricia y de atención de pediatría en departamento, ese es un servicio que es costoso y las clínicas han resuelto cerrarlos por razones económicas, resaltó la secretaria.

Esta situación está provocando un aumento del 20 por ciento en los nacimientos en el hospital público departamental, el universitario del Valle, que al cerrar el año habrá atendido más de 6000 mil partos, una quinta parte de ellos, hijos de venezolanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad