Economía

Retos virales

¡Alerta en el país! Reto viral podría contagiar VIH a menores de edad

Por el momento, las autoridades del Valle del Cauca, desconocen cuántos jóvenes han aceptado el reto.

¡Alerta en el país! Reto viral podría contagiar VIH a menores de edad

¡Alerta en el país! Reto viral podría contagiar VIH a menores de edad(Getty Images)

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, alertó sobre un reto viral que circula en redes sociales y que invita a los menores de edad a tener relaciones sexuales con personas que tienen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida.

Le puede interesar: Los escenarios a los que se enfrentaría Avianca

"Unos padres de familia llamaron a informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienen VIH/sida a tener contacto sexual con ellos", dijo Lesmes.

Según la funcionaria, las personas "se georreferencian en la ciudad, envían el transporte y les garantizan a los menores una píldora del día después con la concepción de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita".

Sin precisar una cifra, la secretaria de Salud manifestó que se ha encontrado un incremento en el número de persona con VIH/Sida en el departamento, especialmente en niños menores de 14 años

Lea también: Colombia mantendrá política de fronteras abiertas a venezolanos

"Es una preocupación que tenemos porque los menores de edad están malinterpretando un medicamento y están asumiendo este reto sin conocer las consecuencias para su salud. Conocimos que estas personas les envían direcciones y dinero para el transporte", comentó la funcionaria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad