Ciudades

FLORA

Investigarán tala masiva de árboles en zona protegida

En el municipio de San Gil un particular taló cerca de 69 árboles de diferentes especies.

Investigarán tala masiva de árboles en zona protegida

Investigarán tala masiva de árboles en zona protegida

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567026796_088175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Luego de que un particular talara 69 árboles de diferentes especies como El Moral y Cedros en el municipio de San Gil, la secretaria de infraestructura Erika Ballesteros anunció que se comenzará una investigación porque la zona donde fueron talados estos numerosos árboles es área protegida.

"Para con esta investigación catastral poder ubicarlos cartográficamente dentro de los planos del POT, pues son más de 8 predios donde estaban estos árboles, porque hay unos sectores que están en protección y además en estos sectores también está un camino de herradura que era el antiguo camino de herradura al Valle de San José y como se ha sabido hay una ordenanza departamental que protege este tipo de patrimonio". 

Lea también: Cuatro heridos en la vía Bogotá - Bucaramanga

La secretaria aclaró que los permisos para talar estos árboles fueron otorgados por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, ya que, si bien, una parte de estos predios es zona residencial. Pero se invadieron terrenos que son patrimonio, por lo que el particular tendrá que sembrar nuevos árboles en esa zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad