Ciudades

EDUCACIÓN

Joven campesina, una de los mejores bachilleres del país

En su reconocimiento a la excelencia Ecopetrol, entregó becas para estudios superiores, en Santander a Silvia Juliana Gualdrón.

Bucaramanga

La santandereana Silvia Juliana Gualdrón Ramírez hace parte de la cohorte de los 35 mejores bachilleres del país que se hicieron merecedores a la becas de estudios superiores, programa mediante el cual Ecopetrol financia la educación de las nuevas generaciones de colombianos.

En su trigésima cuarta versión, el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ entregó una beca que beneficia al mejor bachiller rural de cada departamento, al mejor bachiller rural de Bogotá y otras dos para las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha asignación son; los resultados de las prueba ‘Saber’ 11, ser bachiller proveniente del área rural, no haber sido beneficiado por otra beca y su condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

“Sueño con aportarle al país”, dijo Silvia Juliana Gualdrón Ramírez, de 17 años, y estudiante del colegio Juan Pablo Segundo, del corregimiento San Rafael de Lebrija, del municipio de Rionegro, fue la ganadora de la beca en Santander.

“Fue una alegría porque no sabía de la existencia de la beca y fue un orgullo para mí habérmela ganado”, afirmó Silvia Juliana, quien obtuvo 383 puntos en las pruebas Saber 11, siendo la mejor a nivel rural en todo el departamento.

Es la menor de tres hermanos, en un hogar de padres dedicados al cultivo del arroz y la ganadería, quiere ser ingeniería industrial y especializarse en el área de ciencias humanas.

“Siempre me destaqué en el colegio, me encantaban las matemáticas y la química y sueño con ser una gran ingeniera y aportarle mucho al país”, sostuvo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad