Más de mil maestros salieron a marchar en Bogotá

Los maestros se congregaron frente a la Secretaria de Educación Distrital y el Ministerio de Educación para exigir el derecho a la vida y a la salud.

A pesar de las breves lloviznas que se presentaron durante las primeras horas del día, más de 1.200 maestros salieron a las calles sobre las 11 de la mañana este miércoles 28 de agosto para exigirle al Gobierno la defensa de la vida; el derecho a la salud "con dignidad" y el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados en mayo, que incluyen "el respeto a los ascensos de los docentes".

"Por ejemplo los que estamos en Ciudad Bolívar no tenemos seguridad, estamos expuestos a diversas problemáticas y cada vez nos recortan más presupuesto a la educación, estamos trabajando con las uñas", indicó uno de los maestros.

Durante lo corrido del año, cerca de 10 maestros han sido asesinados en varias regiones por ejercer su liderazgo sindical. "Esto es gravísimo porque denota la crueldad con que se ha tratado el tema social durante este gobierno", afirmó una de las asistentes. 

Vea también: Fecode inicia un nuevo Paro Nacional de maestros por 48 horas

Sin embargo, la ministra de educación María Victoria Angulo, señaló que el Gobierno sí está comprometido con la seguridad docente. "Todas las semanas hay temas en las comisiones de los acuerdos y hemos estado allí, más bien la invitación a FECODE es que nos concentremos en los puntos y avancemos", continuó, la funcionaria.

En cuanto a la movilidad, se bloqueó por una hora la Calle 26 sentido oriente /occidente - occidente/oriente y las operaciones de Transmilenio desde la estación Gobernación hasta El Tiempo Maloka.

Mañana se realizará una segunda jornada de movilizaciones, está vez frente a Fiduprevisora, para exigir la prestación del servicio de salud. 

Cargando