Ciudades

Violencia género

Violencia contra la mujer preocupa a defensores de derechos humanos

La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades reforzar las medidas en contra del feminicidio para evitar los constantes casos que se han registrado

Violencia contra la mujer preocupa a defensores de derechos humanos

Violencia contra la mujer preocupa a defensores de derechos humanos / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Después de conocerse el caso de una mujer que denunció ser víctima de violencia sexual, agresiones físicas e intento de feminicidio en la calle principal de Cerritos, la defensora Elsa Gladys Cifuentes pidió a las autoridades velar por la integridad de las mujeres risaraldenses.

Si bien el hombre agresor fue identificado plenamente y enviado a un centro médico para recibir atención en salud mental, se escapó de ese lugar y no ha sido hallado por la Policía; esta situación ha generado que la mujer víctima sienta temor por su vida.

"Es vergonzoso que esta situación siga ocurriendo en el departamento. Exigimos que este hombre sea capturado inmediatamente y le pedimos a la Policía que dé clases de defensa personal, en los parque de la ciudad, para las mujeres porque debemos aprender a defendernos ya que no nos defienden", indicó la defensora.

Agregó que, actualmente, hay un brote de violencia intrafamiliar que está afectando los hogares risaraldenses y, en el caso de municipios como Apía, Santuario, Belén de Umbría y Quinchía, las mujeres temen a denunciar debido a su situación económica y su falta de independencia frente a los hombres.

Lea también: Incremento del 97% en casos de violencia intrafamiliar y de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad