#21NEnPaz Marchas en Bogotá toman rumbo hacia aeropuerto El Dorado. Hay enfrentamientos.

Detienen a militar sospechoso de asesinar a patrullero de la Policía

Una vez ubicado el militar se dio su captura con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Por hechos que son materia de investigación, ocurridos el 26 de agosto de 2019 en Planeta Rica, Córdoba, la Séptima División del Ejército Nacional puso a disposición de la autoridad competente al soldado profesional Adrián Medina Rodríguez, integrante de la Fuerza Pública y miembro del Batallón de Infantería Junín, quien al parecer disparó su arma de dotación contra el patrullero de la Policía Nacional, Elicermigio Machado Llorente.

Le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en Planeta Rica

La unidad militar informó que, tras realizar la verificación de material y personal de las unidades cercanas al sector de los hechos, se confirmó la ausencia del soldado Medina Rodríguez y de su fusil de dotación, por lo que se inició su búsqueda y la del armamento.

Una vez ubicado, el Ejército Nacional aprehendió al uniformado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes y facilitar las investigaciones pertinentes y los actos urgentes con la claridad de que se trata de un hecho ajeno al servicio.

El comando militar también manifestó su solidaridad con la familia del policía, quien dedicó 14 años al servicio de la Nación.

Como se recodará, el patrullero adelantaba labores de vigilancia y requisa cuando, al parecer, el militar lo atacó con ráfagas de fusil. El atacante huyó del sitio y luego fue detenido.

Lea también: Alias Paisa, condenado por homicidio de líder comunal en Córdoba

Elicermigio Machado Llorente tenía 37 de años de edad, era oriundo del municipio Unguía (Chocó) y llevaba 14 años de servicio.

Laboró en los municipios de La Apartada, San Antero, y los corregimientos de Tierradentro de Montelíbano y Santa Fe Ralito de Tierralta, obtuvo en su carrera 26 felicitaciones y 6 condecoraciones.

Cargando