Ciudades

Otros imputados por corrupción en la Contraloría de Antioquia

Este martes continúan las imputaciones, esta vez al contralor Sergio Zuluaga Peña.

Otros imputados por corrupción en la Contraloría de Antioquia

Otros imputados por corrupción en la Contraloría de Antioquia / CARACOL RADIO

Medellín

Al contralor auxiliar de Antioquia, Gabriel Jaime Castaño, la Fiscalía le imputó la presunta comisión de delitos decohecho y falsedad en documento porque según la investigación, aunque no estuvo en la auditoría al municipio de Briceño, asesoró al otro contralor Dióner Andrés Ortiz en la elaboración del informe mediante el cual maquillaron el reporte para luego recibir el soborno.

La Fiscalía expuso en la audiencia de imputación que el contralor Gabriel Castaño es primo del señor Osman Castaño,gerente de Corpobosques, y este sirvió de intermediario para que se hiciera el soborno en Briceño, y, además, aseguró que el funcionario público habría recibido 2 millones de pesos.

José Hernando Duque Naranjo es el jefe de auditoría integrada en la Contraloría de Antioquia y era el encargado de responder por las auditorías generales, especiales, regulares y urgencias manifiestas.

La Fiscalía General le imputó los cargos por prevaricato por seis hechos, cohecho propio en calidad de cómplice yfalsedad en documento público.

El ente investigador explicó que como era el jefe de auditoría se encargó de firmar todo y, al hacerlo, suscribió las irregularidades que cometieron sus contralores auxiliares en los informes.

De esta manera habría incurrido en los hechos de prevaricato en auditorías de los municipios de Jardín, San Carlos, La Pintada, Montebello, Copacabana y Briceño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad