Desde el Banco Mundial reconocen el trabajo de Universidades de Manizales

Representantes del Banco Mundial resaltan el trabajo que ha realizado la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Caldas con el programa Colombia Científica y el compromiso que estas instituciones tienen con la reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia.

En su visita a Manizales, Javier Botero Álvarez, Analista Principal del Banco Mundial y Pedro Cerdán Infante, Economista Senior de la misma institución analizaron la ejecución y los avances que estas dos instituciones están realizando con el programa. Colombia Científica es un proyecto del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad en investigación, docencia e internacionalización de las instituciones de educación superior, además de apoyar a la consolidación de un sistema de investigación e innovación de excelencia científica articulada con el sector productivo.

“Este proyecto ha venido avanzando, siendo un trabajo complejo ya que tiene que trabajar mucho con las comunidades y en regiones difíciles, pero se ha avanzado en la ejecución del mismo, esto con la participación de la Universidad Autónoma y la de Caldas” asegura Botero Álvarez.

Lea también: Inscripción de cédulas en Manizales aumentó más del 200 por ciento

Dentro del encuentro también se evaluaron los retos y posibilidades que se pueden desarrollar para el mejoramiento del programa, entre los que se encuentran consolidar la relación con la Instituciones de Educación Superior (IES) internacionales y el trabajo con las IES de las regiones.

Colombia científica es promovido a través de la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

 

Cargando