Educación

Universidad

Desde el Banco Mundial reconocen el trabajo de Universidades de Manizales

Desde el Banco Mundial reconocen el trabajo de Universidades de Manizales

Desde el Banco Mundial reconocen el trabajo de Universidades de Manizales / Universidad Autónoma de Manizales (UAM)

Caldas

Representantes del Banco Mundial resaltan el trabajo que ha realizado la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad de Caldas con el programa Colombia Científica y el compromiso que estas instituciones tienen con la reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia.

En su visita a Manizales, Javier Botero Álvarez, Analista Principal del Banco Mundial y Pedro Cerdán Infante, Economista Senior de la misma institución analizaron la ejecución y los avances que estas dos instituciones están realizando con el programa. Colombia Científica es un proyecto del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad en investigación, docencia e internacionalización de las instituciones de educación superior, además de apoyar a la consolidación de un sistema de investigación e innovación de excelencia científica articulada con el sector productivo.

“Este proyecto ha venido avanzando, siendo un trabajo complejo ya que tiene que trabajar mucho con las comunidades y en regiones difíciles, pero se ha avanzado en la ejecución del mismo, esto con la participación de la Universidad Autónoma y la de Caldas” asegura Botero Álvarez.

Lea también: Inscripción de cédulas en Manizales aumentó más del 200 por ciento

Dentro del encuentro también se evaluaron los retos y posibilidades que se pueden desarrollar para el mejoramiento del programa, entre los que se encuentran consolidar la relación con la Instituciones de Educación Superior (IES) internacionales y el trabajo con las IES de las regiones.

Colombia científica es promovido a través de la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

 Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad