Salud

Territorial de Salud cierra las urgencias de Mi IPS

Sede de Mi IPS en Manizales /

Adriana Ramírez Cataño, subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, señaló que la entidad ante los incumplimientos en hospitalización y traslado asistencial básico de pacientes por parte de Mi IPS, procedió a la imposición de sellos tras el vencimiento del plazo para subsanar sus fallas, que expiró este 26 de agosto a las 11:59 de la noche.

" Se determinó cerrar la central de urgencias de Mi IPS, que estaba localizada en la carrera 23 con calle 49, enseguida del Hospital Infantil de Manizales, por lo que se deberá efectuar la reubicación de los pacientes, proceso en el cual brindaremos el debido acompañamiento.

Dentro del plan de contingencia presentado por esta entidad, que fue elaborado de manera conjunta con las EPS, sus pacientes serán remitidos a La Enea, Avidanti, el SES Hospital de Caldas y a cualquier centro que preste servicio de urgencias en la ciudad."

Lea también: Juzgado primero de Manizales pone fin a viacrucis procesal

Indicó que para Mi IPS seguirá en curso el proceso sancionatorio ante el área jurídica de la Territorial de Salud, que estará pendiente del momento en que subsanen sus inconsistencias para realizar la respectiva visita de verificación, la cual permitirá determinar si se reestablece su funcionamiento o no.

Las EPS cuyos usuarios eran atendidos en el lugar son; Medimás que dará servicio en el barrio La Enea, la Nueva EPS y el área de sanidad militar, que los enviarán al SES y la clínica Avidanti, por lo que dio un parte de tranquilidad a los pacientes que serán ubicados en este plan de contingencia.

Afirmó que la red de servicios en Caldas se está fortaleciendo para respaldar la integralidad de los usuarios y que Manizales cuenta con 123 camas hospitalarias pediátricas, lo que garantiza que haya la suficiente capacidad de oferta y de respuesta para la atención de quienes lo necesiten.

La visita por parte de la Territorial de Salud a Mi IPS se realizó el pasado 1 de agosto de este año, el día 8 se presentó el plan de contingencia al cual se le hizo un seguimiento minucioso, pero al no soluciuonarse los inconvenientes de la institución se tuvo que proceder con el cierre de sus urgencias.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando