Judicial

Juzgado primero de Manizales pone fin a viacrucis procesal

Sede de la secretaría del Deporte de Caldas /

Así lo manifestó el abogado José Fernando Ortega a propósito de la decisión del juzgado primero penal del circuito de Manizales en el caso entre la Secretaría del Deporte, cuando tenía al frente a Sergio Trujillo Ramírez, y el Fondo Mixto de Caldas cuando fue gerenciado por Carmenza Galvis Ávila, en la gobernación de Mario Aristizábal.

Lea también: Inscripción de cédulas en Manizales aumentó más del 200 por ciento

Todo se inició por un convenio celebrado entre ambas entidades para realizar la construcción de un coliseo cubierto en Belalcázar por 150 millones de pesos, en el que la Fiscalía mantuvo dudas sobre si el Fondo Mixto era el que debía efectuar tal ejecución y si existió celebración indebida de contratos.

" El fallo manifiesta que de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, se absuelve a Sergio Trujillo del cargo de peculado por apropiación aunque se le sanciona por celebración indebida de contratos, mientras que a Carmenza Galvis se le sanciona por peculado y celebración indebida. Igualmente se absueve al interventor de la obra Juan Carlos Montes."

El 10 de octubre a las 2 de la tarde se sabrá si las sanciones son privativas de la libertad, o si se puede aplicar algún sustitutivo como la prisión domiciliaria o la suspensión de la ejecución de la pena bajo algunas condiciones.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando