MOE

Inscripción de cédulas en Manizales aumentó más del 200 por ciento

Misión de Observación Electoral /

Gustavo Ocampo Salazar, Coordinador Regional de la Misión de Observación Electoral en Caldas, evidenció la preocupación que existe en la entidad por el desproporcionado aumento en la inscripción de cédulas que se vive en Manizales, si se compara con las elecciones del año 2.015.

Lea también: Red criminal fue desarticulada en Salamina

 

" El crecimiento es superior al 200 por ciento en la capital caldense lo cual nos genera gran alarma. Este fenómeno se está presentando también en municipios como Villamaría, Chinchiná, La Dorada y muy especialmente en Victoria, en el cual existen denuncias de algunos ciudadanos según las cuales se están inscribiendo para votar personas que en realidad residen en Mariquita, que pertenece al departamento del Tolima, y en La Dorada."

Después de este 27 de agosto que es cuando se cierra la inscripción de cédulas, se hará un comparativo para informar al Consejo Nacional Electoral sobre estas situaciones para que se investiguen las posibles irregularidades, y se proceda con la anulación de los registros que considere oportunos.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando