Controlado incendio forestal en Honda, Tolima

La conflagración duro siete días.

Tras una ardua labor de los organismos de socorro de Ibagué, Honda, Mariquita y Bogotá, además con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía y la Brigada de Cortolima, se logró controlar un incendio forestal, que durante siete días afectó la población de Honda en el norte tolimense a la altura del sector conocido como Caimital.

Vea también: Desmantelan la banda ‘Los Opitas’ en Tolima

El panorama que deja esa conflagración es desalentador, más de 2.000 hectáreas de vegetación fueron arrasadas por las llamas y varios animales murieron.

Los cuerpos de emergencia siguen en la zona evaluando los daños, además evitando que nuevos focos se enciendan y puedan originar otro incendio en la norteña población.

2.000 hectáreas consumidas por incendio

Una lamentable radiografía entregó el alcalde de Honda Tolima, Juan Guillermo Beltrán, frente a un violento incendio que ha consumido ya 2.000 hectáreas afectando la fauna silvestre y a los campesinos.

Es lamentable ver escenas como la de un oso hormiguero que se le pegó a la pierna de un bombero desesperado y huyendo del incendio”, dijo el mandatario local en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Vea también: Incendios forestales aumentan enfermedades virales en Tolima

Agregó que más de 1.500 hombres de las distintas entidades y organismos de socorro se encuentran enfrentando la emergencia, que inició en el municipio de Mariquita y por los fuertes vientos se extendió a Honda.

Cargando