Durante 2019, van 188 sancionados por manejar borrachos en Cartagena

La cifra fue revelada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT)

El último fin de semana fueron 8 las personas sancionadas y sus vehículos inmovilizados por conducir en estado de alicoramiento, entre ellos un taxista.

 

Del total de sancionados la mayoría de ellos se movilizaban en vehículos particulares, excepto el taxista, quien iba a bordo del taxi de placas TES 775. Este último fue interceptado por agentes de tránsito en momentos que conducía en contravía en un tramo del Corredor de Carga y tampoco poseía licencia de conducción vigente.

 

El taxista fue identificado como Jhon Henry Ortiz de la Rosa y la prueba de alcoholemia dio un resultado de tercer grado.

 

En dos casos y resultado de la imprudencia e irresponsabilidad de conducir con algún grado de embriaguez, dos conductores fueron protagonistas de accidentes. Ambos en motocicletas.

 

Durante este año han sido 188 conductores han sido sancionados por alcoholemia y los operativos continuarán dice la autoridad.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a respetar la vida tanto de pasajero como la de los peatones, a propender por el bienestar propio y de los demás y evitar el consumo de licor si va a conducir para que no se vea involucrado en problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

 

El DATT, y su equipo de Educación Vial, continúan en campaña de prevención y capacitación en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011 y recordando las consideraciones de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados.

 

 

Cargando