Economía

Demandas

Víctimas del Clan Quiroz demandarán al Distrito de Cartagena

Propietarios de apartamentos aseguran que no han tenido ninguna clase de comunicación con la Alcaldía, para la socialización de los resultados

Víctimas del Clan Quiroz demandarán al Distrito de Cartagena

Víctimas del Clan Quiroz demandarán al Distrito de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras darse a conocer los resultados de los estudios que contemplean la demolición de ocho edificios que fueron construidos de manera ilegal por la familia Quiroz en Cartagena, los propietarios de apartamentos anunciaron que interpondrán demandas contra el Distrito.

Para las víctimas, es preocupante que la Alcaldía de Cartagena no dé a conocer las conclusiones del estudio de sismorresistencia con los propios afectados, generando así un clima de terrorismo.

"Estos estudios son el resultado de una decisión judicial que se ha cumplido imparcialmente. Los exámenes se han hecho solo en ocho de los 16 edificios y un año después de la orden, cuando tenían 6 meses para hacerlo. Por eso tomaremos las acciones jurídicas correspondientes", expresó Javier Doria, representante de las víctimas.

Al mismo tiempo, Yudy Paredes, abogada de algunos propietarios de apartamentos en los edificios Tsalach y Portal de Los Alpes, sostuvo que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de la Alcaldía.

"Estamos a la expectativa pues el Distrito no ha convocado a una reunión o notificado frente a la posible demolición. Esto ha creado terrorismo en las víctimas, pues la medida no incluye solamente a los propietarios, sino a los vecinos. Vamos a interponer demandas de reparación directa porque es una situación que ha sido dilatada, puntualizó Paredes.

La Alcaldía de Cartagena anunció que está trabajando en la consecución de recursos para poder ejecutar las demoliciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad