Orden Público

En Cali clínicas están devolviendo madres gestantes a tener hijos en casa

Los bomberos denuncian que en lo corrido del año van 12 casos atendidos. Dos en la última semana

En Cali clínicas están devolviendo madres gestantes a tener hijos en casa

En Cali clínicas están devolviendo madres gestantes a tener hijos en casa / Bomberos Voluntarios de Cali

Cali

En los últimos días el cuerpo de bomberos voluntarios de Cali ha atendido dos partos, en lo corrido del año van casi una docena, le contó a Caracol Radio el Comandante de los Bomberos Roberto Duque.

Lo positivo para los ciudadanos es que los bomberos están preparados para atender este tipo de situaciones, pero llama la atención de qué es lo que está pasando con los hospitales, clínicas y EPSES de la ciudad que devuelven a sus casas a madres cuando inician su labor de parto.

Es una alarma porque la gran mayoría de estos casos corresponden a mujeres que manifiestan que en repetidas ocasiones han ido al hospital y las han devuelto, muchos de estos terminan con un parto en casa y algunos han sido atendidos por nuestros bomberos y nuestras ambulancias, dijo el Capitán Duque.

De los dos últimos casos que se atendieron, una de las madres manifestó haber sido enviada a su casa en 4 ocasiones desde la clínica porque todavía no era el momento, este caso lo atendimos en la vivienda de la madre porque el bebé nació allí porque la señora no pudo aguantar más, manifestó Duque.

Por último el Capitán Duque llamó la atención de las secretarías de salud para que investiguen qué está pasando a la hora de atender a las madres que se presentan en labor de parto y así prever que no ocurra una complicación con las madres o con los recién nacidos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad