Movilidad

A Licitación dos tramos de la Troncal Oriental del Mío

La Troncal Oriental es un corredor de carriles exclusivos para uso del MIO con una longitud total de 17.5 kilómetros que conectará el norte con el sur

A Licitación dos tramos de la Troncal Oriental del Mío

A Licitación dos tramos de la Troncal Oriental del Mío / Foto Metro Cali

Cali

Metrocali abrió la convocatoria del proceso de licitación pública para contratar la construcción en sus dos primeros tramos, de la Troncal Oriental del Masivo Integrado de Occidente, MIO, una obra fundamental para completar el circuito de carriles exclusivos del sistema masivo en el oriente de la ciudad.

La Troncal Oriental es un corredor de carriles exclusivos para uso del MIO con una longitud total de 17.5 kilómetros que conectará el norte con el sur de Cali usando el costado oriental de la ciudad.

El proyecto mantendrá las zonas verdes y será ambientalmente sostenible, tendrá 24 estaciones de parada tipo mobiliario urbano, incluye la adecuación y continuidad de la ciclo-infraestructura existente, además, conserva los espacios recreativos y deportivos que existen sobre el separador central de la vía.

El proceso, que se encuentra en la etapa de prepliegos, busca contratar la construcción de los dos primeros tramos (12.9 kilómetros) de un total de tres tramos que componen la Troncal Oriental y demás obras complementarias.

El proyecto está dividido en dos grupos: el primero comprende la construcción de 8.8 kilómetros del corredor vial de la calle 70 entre la terminal Menga y la terminal Calipso – Julio Rincón. El segundo grupo abarca la construcción de 4.1 kilómetros del corredor vial de la autopista Simón Bolívar, entre la terminal Calipso – Julio Rincón y la terminal Simón Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad