Anuncian alianza entre Bogotá y Soacha para combatir bandas delincuenciales

Las administraciones de las dos ciudades llevarán a cabo un consejo de seguridad para determinar acciones.

Esta alianza hace parte de las estrategias que está implementando tanto Bogotá como Soacha a propósito de las alertas tempranas que emitió la Defensoría del Pueblo sobre presencia de bandas criminales en barrios del sur de la capital que son fronterizos con sectores del vecino municipio.

“Vamos hacer patrullajes conjuntos en todos los barrios: Caracolí, Potosí y Tres Reyes en Ciudad Bolívar y San Bernardino en Bosa, que nos van a permitir hacer un control más estricto a los establecimientos de comercio y reforzar la seguridad en puntos críticos”, manifestó el Secretario de Gobierno, Iván Casas.

Vea también: Investigan dos robos masivos a usuarios del Sitp y de Transmilenio

El funcionario aseguró que esta alianza también permitirá llevar todos los programas sociales, culturales y deportivos que tiene Bogotá y Soacha a estos barrios de frontera.

Además, en estos consejos de seguridad se determinará si, por ejemplo, se unifican los horarios de cierre en los dos municipios, es decir, de lunes a jueves los establecimientos comerciales podrían funcionar hasta la medianoche y los sábados domingos y festivos hasta las tres de la mañana.

Cargando