Biciusuarios tendrán participación en programas del uso de la bicicleta

La ciudad tendrá 110 consejeros en los Consejos locales de bicicleta

La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto mediante el cual se crean el ‘Consejo Consultivo, Consejo Distrital y Consejos Locales de la Bicicleta’, con el fin de que los biciusuarios tengan más participación en las decisiones del uso de este medio de transporte.

Vea también: El POT reglamentaría las iglesias pequeñas en Bogotá

Esta iniciativa, del Concejal Jorge Eduardo Torres, de la Alianza Verde, que en un comienzo estaba adherida a los Lineamientos de la Política Pública de la Bicicleta adoptados en el 2018, permitirá a la Administración Distrital tener una relación directa con los ciudadanos y de esta forma promover el uso de la bicicleta en las Localidades.

Mediante estas instancias, especialmente los Concejos Locales de la Bicicleta que tendrán una participación proporcional al número de biciusuarios por localidad, se busca que los ciudadanos hagan un seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con el uso de la bicicleta.

Vea también: Sorprenden camionero llevando canecas nuevas de basura robadas en Bogotá

Las localidades con más consejeros son las que registran más número de viajes al día, Usaquén, Bosa, Kennedy, Engativá y Suba tendrán 7 consejeros y las demás localidades tendrán 5, para un total de 110

Cargando