Ideam emite alerta roja en los 12 municipios del Quindío por incendios

Organismos de socorro están en máxima alerta en el departamento

Atención que el Ideam emitió hoy alerta roja en los 12 municipios del Quindío por la probabilidad de incendios forestales en la región.

La CRQ está alertando por el aumento de los incendios forestales y el riesgo por la afectación a la biodiversidad y a la vida humana.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés exteriorizó la preocupación al respecto, pues sin demeritar ninguna conflagración de las que se han estado presentando, las ultimas que han afectado reservas naturales como La Patasola en Salento y el sur del departamento en la cordillera central han sido de consideración.

Vea también: Autoridades reiteraron que en el Quindío están prohibidas las quemas

Por eso y debido a la magnitud se viene investigando si se trata de manos irresponsables o criminales, que no sólo han puesto en peligro la biodiversidad de la región sino las vidas de las personas que habitan en el campo.

Desde Empresas Públicas de Armenia descartan por ahora racionamiento de agua en la ciudad, sin embargo hay preocupación porque el río Quindío muestra el caudal más bajo del año debido a la disminución considerable de los niveles de lluvia como consecuencia de la temporada seca.

 

 

Cargando