Ya van 130 incendios forestales en Cauca

Activado Puesto de Mando Unificado para atender incendios forestales.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastre en Cauca, dijo que sigue trabajando de manera articulada para mitigar incendios forestales presentados en el departamento.

En el Comité departamental del organismo, realizado en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca y liderado por el Gobernador (e) Juan Pablo Matta Casas, se definieron acciones para seguir controlando incendios presentados y prevenir episodios en sectores de riesgo. En los 130 incendios forestales reportados hasta el momento, no se han presentado víctimas fatales gracias a la respuesta inmediata de la OAGRD y organismos de socorro.

Lea también: Alerta en el Cauca por incendios forestales

Al momento continúan activos el de Lerma, en Bolívar y el de Uribe, en El Tambo, para los que se definió instalar un puesto de mando y dos de comando de control que permitan realizar evaluación preliminar y seguimiento continuo. El Puesto de Mando Unificado estará ubicado en municipio de Patía, cabecera municipal El Bordo, con puestos de comando en Bolívar y Sucre.

Además, se realizará comité desde el municipio de Totoró para dar seguimiento a situación presentada por movimiento en masa de la vía Libertador que comunica Popayán con Inzá-Páez y que está a cargo del Instituto Nacional de Vías - Invías. La Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, las Secretarías de Salud e Infraestructura, así como los Bomberos, Ejército y Policía Nacional, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y demás organismos de socorro continúan ejecutando acciones para hacer frente a los incendios forestales.

Cargando