Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Alerta en el Cauca por incendios forestales

El Gobierno del Cauca busca ayuda para controlar la situación.

Alerta en el Cauca por incendios forestales

Alerta en el Cauca por incendios forestales(Macizo Colombiano)

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Atención de Desastre del Cauca informó que está ejecutando un trabajo articulado con organismos de socorro, bomberos y las administraciones municipales para atender los incendios forestales que se han estado registrando.

En el caso particular del incendio forestal que se presenta en el Cerro de Lerma, la entidad trabaja de la mano de la comunidad, los organismos de socorro como la Defensa Civil y Bomberos; y mantiene activo los Consejos de Gestión de Riesgo de los municipios de Bolívar y Sucre. El Ejército también ha dispuesto a sus hombres para afrontar de manera conjunta la situación.

Andrés José Gómez, jefe de la OAGRD Cauca, manifestó que además del esfuerzo humano para contrarrestar el incendio en esta zona, se elevó petición a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres para realizar labores aéreas con el fin de mitigar las llamas.

"A nivel nacional, a través de la UNGRD, se solicitó el apoyo de un helicóptero para el transporte de agua a fin de apagar el incendio; sin embargo, se está buscando la zona de cargue de agua más cercana, por los que se evalúa los caudales tanto del río Patía como San Jorge para ubicar el sitio de abastecimiento y proceder", indicó.

Es importante señalar que el acceso al sitio también ha dificultado las labores de mitigación del evento, esto debido a las condiciones del terreno. Sin embargo, los consejos de Bolívar y Sucre continúan activos.

Con el fin de hacer una evaluación de la situación ha sido convocado el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres mañana lunes a las 7am, para articular las estrategias adicionales que resulten necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad