Ciudades

Emergencias

Tres municipios de Risaralda se han visto afectados por incendios

Hay otros cinco municipios en alerta naranja por probabilidad de conflagraciones.

Tres municipios de Risaralda se han visto afectados por incendios

Tres municipios de Risaralda se han visto afectados por incendios / Archivo (Colprensa)

Risaralda

La fuerte temporada de calor ya ha generado estragos en Dosquebradas, Belén de Umbría y Quinchía, localidades en las que se han registrado conflagraciones que han afectado, principalmente, cultivos y zonas verdes y donde, por fortuna, no ha habido personas lesionadas.

Asimismo, el Ideam declaró en alerta naranja por probabilidad de incendios en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Pueblo rico y Quinchía.

"Se han presentado incendios en la vereda Tribunas y en la vereda Mesetas de Belén de Umbría, en el sector La Graciela del municipio de Dosquebradas y en la vereda Yarumal de Quinchía; por lo que se continúa haciendo monitoreo en estos sectores. Además, se activaron todos los voluntarios de la Institución para estar atentos a cualquier situación que se presente. Se recomienda no arrojar elementos que generen combustión como vidrios y cigarrillos", explicó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda.

Según los pronósticos meteorológicos del Ideam, esta temporada de calor intenso podría terminar en dos semanas e iniciaría, nuevamente, la época invernal.

Lea también: “Aún tenemos siete incendios activos en el territorio nacional”: Bomberos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad